Finanzas Para Niños y Jóvenes
Enseñarle a tus hijos el valor del dinero, su importancia, cómo mantener una adecuada relación con él, cómo ganarlo, cómo conservarlo y multiplicarlo, puede ser la mejor herencia que le des..
Si bien el dinero se puede usar para los gustos, es importante que aprendan también a medir en qué situaciones se está malgastando y de esta forma podrán evitar hacerlo.
Adicional a esto, enseñarles a invertir su dinero les generará prosperidad y abundancia a mediano y largo plazo. Permitiéndoles incluso vivir de lo que más les apasiona.
Algunos ejemplos de cómo Enseñarle a tus hijos
En tu diario vivir, muéstrale a tus hijos cómo ahorras tu dinero, en qué inviertes, cómo manejas tus ingresos y tus egresos.
Enséñales a invertir
Cuando quieran comprar algo que no sea necesario, pero ellos lo desean, un juguete especial, conciertos, etc, puedes plantearles crear un pequeño negocio como vender dulces, hacer postres para vender y así ellos empezarán a tener una visión del dinero de que siempre podrán conseguir lo que quieren usando la creatividad.
Definir la diferencia entre lo que se necesita y lo que se quiere
Al crear un presupuesto, es importante identificar qué es necesario y que se desea únicamente. Si lo necesita, es correcto incluirlo en el presupuesto, si lo desea, puede crear un porcentaje de ahorro destinado a ese objetivo.
Importancia de la puntualidad
Todos los compromisos que adquieran con respecto al dinero deben cumplirlos. De no ser así, deberán pagar más intereses o perder credibilidad con las personas que pactaron un acuerdo.
Apoyar sus proyectos
Apoya a tus hijos en cualquier proyecto que deseen emprender así no estés de acuerdo inicialmente. Siempre motívalos a ser el mejor en su sector, en su profesión o en lo que estén desarrollando. Así, el dinero siempre estará a su disposición ya que hacen lo que realmente los apasiona.
A los hijos hay que dejarles lo suficiente para que hagan lo que más les gusta, pero no tanto como para que no hagan nada. Warren Buffett