7 Consejos Para Jóvenes Emprendedores

7 consejos para jóvenes emprendedores

Emprender siendo joven marcará una diferencia enorme en diferentes aspectos en la vida de una persona, entre ellos lograr la tranquilidad financiera a una edad más temprana, poder vivir cumpliendo su propósito en la vida o poder dedicarse a algo que realmente le apasiona y vivir de ello.

Acá en este artículo queremos darte 7 consejos que te ayudarán a despertar el espíritu emprendedor de tus hijos.

1. Enséñales a Trabajar en lo que más les importa

Steve Jobs fundador de Apple, decía que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees. Así que esfuérzate por descubrir las cosas que más te apasionan en la vida y dedícate a ellas.

2. Impúlsalos a Creer en sí mismos

Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que en ti mismo y encontrarás los caminos para superar los obstáculos. Al contrario, si crees que no lo lograrás, entonces solo encontrarás excusas. 

3. Háblales de la importancia de tener una visión y ayudar a muchas personas

El fundador de Tumblr, David Karp, asegura que un emprendedor es alguien que tiene una visión y el deseo de crearla. Asegurate de ayudarlos a tener una visión, porqué hacen lo que hacen, y de la misma forma enséñales a ayudar a muchas personas mientras lo hacen.

4. Asume y corre riesgos

Si quieres saber todo lo que podrías llegar a lograr con tu trabajo y tu esfuerzo: Ponte a trabajar. asume riesgos, aprende a controlarlos, no te de miedo intentar nuevas cosas. En el futuro te arrepentirás más de las cosas que no intentaste que de los fracasos que tuviste. 

5. Sobre Todo Toma Acción

Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo. Las ideas por si solas valen cero, lo que realmente vale es llevar a la realidad esas ideas, es decir tomar acción y mover el trasero.

6. Aprender a Trabajar en Equipo

Dos cabezas piensan mejor que una, es un dicho popular y en los negocios se aplica muy bien. Deben rodearse de personas más inteligentes, que compartan su visión y que los ayuden a ir más lejos. Enséñales que si quieren llegar rápido pueden ir solos, pero si quieren ir muy lejos lo mejor es ir acompañado.

7. Siempre den más de lo esperado

Larry Page uno de los fundadores de Google siempre hace un llamado a los emprendedores para que den más de lo que sus clientes esperan. Así no solo luces diferente si no que tus clientes se volverán fans de tu marca.

 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
1

MASTERCLASS GRATUITA

Cómo despertar el espíritu emprendedor de tu hijo y enseñarle a ser financieramente feliz

Síguenos en RRSS

Lo + popular

También te va a interesar...

Finanzas Para Niños y Jóvenes

Finanzas Para Niños y Jóvenes Enseñarle a tus hijos el valor del dinero, su importancia, cómo mantener una adecuada relación con él, cómo ganarlo, cómo

Decálogo para la Libertad financiera

Decálogo Para la Libertad Financiera 10 conceptos poderosos qué te ayudarán a lograr la libertad financiera… para los valientes, inconformes, y comprometidos con sus sueños.

Ahora te toca a ti...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡YA CASI ESTÁS!

Déjame tu mejor email para poder darte acceso a la masterclass ahora mismo